top of page

Entrevista para FAULT Magazine

  • Foto del escritor: HereLittleMix
    HereLittleMix
  • 14 nov 2016
  • 4 Min. de lectura

Normalmente identificadas como las Spice Girls de su generación, Little Mix está a punto de lanzar su último disco Glory Days. Las chicas no posan por primera vez para FAULT, han estado previamente para la edición 17 cuando Salute acababa de ser lanzado. Ha pasado mucho tiempo y el cuarteto seguro que ha crecido durante ese tiempo, nos encontramos con Little Mix antes del lanzamiento de su álbum y cuando ya había salido hace cinco años.

Habéis recorrido mucho desde que la gente os vio por primera vez en The X Factor. Habéis escalado hasta la cima, roto récords y roto "el mal de ojo" de los ganadores de The X Factor (referencia a que son el único grupo en ganar dicho programa) ¿Cómo se siente demostrar que la gente se equivocaba?

Perrie: Se siente muy bien. Cada pequeña parte del éxito que obtenemos, lo agradecemos humildemente. Creo que nunca he esperado el éxito que tenemos ahora. Pero me alegro de haber roto esa racha del X Factor. Estamos muy orgullosas de nosotras mismas.

Han pasado cinco años. ¿Cuál es la lección más importante que habéis aprendido en este tiempo?

Perrie: Solo intenta y permanece con los pies en el suelo con los amigos y la familia. Mantén a los que quieres bien cerca. E intenta mantener tu círculo de amigos. Es difícil confiar en la gente de esta industria. Así que si, mantener a la familia cerca.

Jade: A apreciar lo que tenemos. Creo que es muy fácil pensar negativamente en este trabajo y menospreciarte después de estar horas trabajando. Estamos siempre cansadas, pero tenemos que pensar en que estamos en mejor posición que otras chicas. Y también, no subestimar nuestro éxito.

Así que, directas del X Factor - ¿Qué habéis descubierto de la industria?

Leigh: No teníamos ni una sola pista sobre que esperar. Y cuando estás en un show como ese, estás en una especie de lanzamiento y no tienes tiempo para adaptarte. Creo que somos muy afortunadas por tenernos. Hacer esto por ti solo - tiene que ser mucha presión. Estoy muy feliz de tener a estas chicas como mi manta cómoda.

¿Hubo un momento en vuestras carreras en el cual os disteis cuenta de que os estabais convirtiendo en modelos a seguir para chicas jóvenes, y eso traería una gran responsabilidad?

Perrie: Creo que ser llamada ejemplo a seguir es algo natural, nunca lo hemos pedido. Lo cual es adorable, adoro el hecho de que las chicas nos vean para tomar fuerza y inspirarse. Pero, obviamente somos chicas jóvenes y vamos a hacer cosas tontas que van a poner mucha presión sobre nosotras, pero solo estamos siendo nosotras mismas. Lo cual significa que estamos siendo modelos a seguir siendo nosotras, lo cual es increíble. Es un complemento masivo.

¿Tenéis alguna historia en particular que queráis compartir con la audiencia para que aprendan de ello?

Leigh: Jade y yo tuvimos la piel mal cuando fuimos jóvenes. Y solían burlarse de nosotras. En ese momento piensas que es lo peor del mundo. Lo que le diría a la gente que está pasando por algo así es que se alejen de lo malo, no es lo peor del mundo.

Como mujeres en el punto de mira en esta industria que etiqueta constantemente - a las mujeres principalmente - ¿Habéis sentido la necesidad de actuar en contra de ello?

Perrie: Bueno, ahora tenemos un poco de influencia - lo cual es increíble- intentamos hacer lo mejor para acabar con ello. No creo que sea justo que las mujeres sean más etiquetadas que los hombres. Todo es difícil para una mujer desde cualquier aspecto y es por lo que intentamos empoderar a la mujer con nuestra música, nuestra imagen y todo lo que apoyamos. Si podemos ayudar un poco más, entonces estará bien.

¿Cómo habéis encontrado las individualidades dadas las circunstancias anteriores?

Perrie: Creo que permaneciendo igual. Desde el principio sabíamos quienes eramos individualmente, cual era nuestro estilo y lo que nos gustaba y lo que no. Nada ha cambiado, solo evolucionado. Nos gusta ser individuales porque la gente se refleja. La gente se refleja en Leigh de una manera diferente a la que se refleja en mi. Somos muy unidas, pero apreciamos nuestras individualidades también.

¿Siempre habéis tenido esta mentalidad?

Perrie: Si, hemos tenido las mismas creencias desde el principio. Siempre quisimos mostrar el poder de las mujeres e inspirar a la gente.

¿Cómo lleváis la presión de los medios de comunicación?

Perrie: Al principio horrible, Eramos muy jóvenes, tenía 17 cuando empecé en Little Mix. Me sentía como un bebé, no sabía como defenderme. Mudarme a Londres fue aterrador. Creo que al principio era duro leer cosas que no eran verdad sobre nosotras, como rumores o una mala foto en una revista. Pero ahora nos importa menos.

Leigh: No importa, hemos aprendido a llevarlo. Todo el mundo lo pasa. Adele, Beyoncé , todo el mundo es etiquetado. Y es normalmente por gente que no tiene vida.

¿Qué es lo siguiente para Little Mix?

Perrie: Esperamos que más éxito. Pero estamos muy felices con este álbum. Es más maduro, muy honesto y muy diferente a lo anterior. Espero que vaya bien.

¿Cuál es vuestro fallo?

Perrie: Puedo ser terca.

Leigh: Cuando me emborracho me tomo las cosas demasiado en serio.

Jade: Pienso las cosas demasiado, soy muy perfeccionista.

Comentarios


Publicaciones relacionadas
Publicaciones 
Búsqueda por categoría
Síguenos
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Síguenos en

  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page